El Consejo de la Juventud de Extremadura celebrará en Almendralejo, del 1 al 3 de marzo, la octava edición de su Escuela de Invierno, un espacio de encuentro entre personas jóvenes extremeñas para convivir, aprender y reflexionar sobre diversas temáticas que les atañen, y que también servirá para fortalecer el asociacionismo juvenil en la región.
Métodos y estrategias de ahorro, ideación y desarrollo de proyectos emprendedores, musicoterapia, y educación sexual serán las cuatro áreas que se abordarán, mediante talleres distribuidos durante todo el fin de semana, en el que también habrá espacio para el ocio de los participantes.
La Escuela de Invierno es una de las citas más esperadas del Consejo de la Juventud de Extremadura cada año. Varias decenas de jóvenes se reúnen para trabajar sobre temáticas concretas, poner en común sus visiones y pasar un fin de semana de convivencia conociendo otras realidades. En su compromiso por facilitar la participación de todas las personas, el Consejo cubrirá los gastos íntegros derivados de la manutención y el alojamiento de todos los participantes.