Logo revista Grada
Buscar

Zurriburri

Zurriburri
Foto: Cedida
Léeme en 1 minuto

Transitar en coche por la avenida Sinforiano Madroñero siempre me ha resultado una antipática tarea. Recuerdo con desagrado aquellos resaltos exagerados, que ponían en riesgo los amortiguadores de los vehículos que, ineludiblemente, tenían que atravesarlos y, afortunadamente, acabaron por desaparecer después de muchas protestas. No en vano circuló un ocurrente meme que rezaba: “Los americanos han fabricado un automóvil capaz de circular por Sinforiano Madroñero”. 

Pero se han ido incorporando inconvenientes alternativos. No hay más que reparar en el zurriburri de rayas que decoran el suelo de esta gran vía de nuestra ciudad. Una encrucijada de líneas inciertas (antiguas y desgastadas unas, de un blanco contundente las más recientes), paralelas desconcertantes que se hermanan por el camino.  Una carrefilera de ‘tortugas’ que delimita el carril bici, de un rojo vivo que da un punto de color al aburrido asfalto. O esa especie de flechas que confluyen, anunciando precaución a los conductores con esa ilusión óptica de estrechamiento del carril.

Resumiendo: el zurriburri te puede llevar a un ataque repentino de ansiedad o, por el contrario, a obviar tantas señales opuestas y superpuestas, tarareando la canción que suene en ‘Los 40 principales’ mientras recorres esa importante arteria de la ciudad que está, como decía mi difunto padre, “más pintá que los lagartos de los Canchales”.

ENTRADAS RELACIONADAS

No lo digo yo; lo dijo Cándido Méndez, exsecretario general de la UGT, en una tertulia televisiva en la que...
Valgan estas sencillas líneas como un merecido homenaje a un grupo de hombres que, de la nada y con mucha...
Era el grupo ‘Zapato veloz’ el que entonaba este pegadizo tema el siglo pasado. A día de hoy, si yo...
Estamos en Adviento y nuestra ciudad está plagada, como cada diciembre, de preciosos belenes para visitar. Si usted pasa por...
Ojiplática me quedé cuando me enteré del nuevo reto viral entre jóvenes y adolescentes: darse martillazos en la cara para...
Hay que apearse del tren, hacer un transbordo para enlazar con la ruta siguiente, quiero creer que a un destino...

LO MÁS LEÍDO