La Ciudad Deportiva de Don Benito ha acogido las finales del Circuito Aficionados 2019, en las que han participado los mejores tenistas de todas las Comunidades Autónomas en las que se celebra este Circuito, más de 200 jugadores desde sub6 hasta veteranos.
En la categoría sub6 la victoria fue para Roger Castelló, que se impuso a Fran Barberá; en la sub8 gaó Aitor García, que se impuso a Karina Estefanía. La primera victoria extremeña llegaba en Segunda categoría de sub10, concretamente de José María Hidalgo-Barquero ante Iván Vela; además, en Primera categoría de sub10 la victoria fue para Jorge Gutiérrez ante Juan Lapié.
Otra final extremeña la disputaban en sub12 Alfonso Guillo ante Abel Crespo, con victoria para el primero. En sub15 Roberto García vencía al extremeño Marcos Oliva.
En Segunda categoría absoluta José Antonio Haro vencía a Iván Larrañaga, mientras que en Primera categoría Juan José Floriano hacía lo propio con Román Martí.
La última victoria extremeña llegó en veteranos, de Antonio Plaza sobre José Antonio Bedmar.
Asistieron a la entrega de premios el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, Pedro Parejo; el coordinador del Circuito Aficionados de la Federación Española de Tenis, Javier Viguera; el secretario técnico de la Federación Extremeña, Alex Romero; el director del torneo, José María Hidalgo-Barquero; y el responsable del Circuito Aficionados en Extremadura, Roberto Jiménez.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.