Pensar positivamente tiene muchos beneficios para nuestra salud física, mental y emocional. Una actitud positiva nos ayuda a afrontar las situaciones con mayor resiliencia, ayudándonos a conseguir mejores resultados en todas las áreas de nuestra vida, superando los obstáculos.
En general los pensamientos positivos generan una actitud positiva ante otras personas y ante los hechos que nos ocurren. Además, pensar positivamente nos permite mantenernos en paz internamente, lo cual nos da la posibilidad de ser más constructivos, asertivos y felices. También nos da más confianza y seguridad para establecer relaciones, tomar decisiones y resolver situaciones.
El pensamiento positivo hace que las situaciones se vean de una manera más fácil y se piense más en soluciones que en problemas; por eso permite afrontar los retos de una manera más constructiva.
Los pensamientos positivos ayudan a combatir el estrés, los dolores y las enfermedades, especialmente cardiovasculares; asimismo, fortalecen el sistema inmune, alejan la depresión y mantienen controlada a la ansiedad. Por otro lado, mejoran las relaciones, comenzando por la que tenemos con nosotros mismos; nos hacen sentirnos más confiados y seguros, facilitan la convivencia y nos vuelven más resistentes ante las dificultades y los obstáculos, lo que contribuye a mantener una vida más armónica y equilibrada.
Pensar en positivo es un hábito que debe fomentarse con pequeñas acciones. No desesperes cuando un pensamiento negativo te invada, intenta cambiarlo por otro positivo y sigue adelante.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.