El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Cáceres ha aprobado el plan estratégico de subvenciones de este año, que incluye las ayudas destinadas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas.
Para el deporte base se destinan 165.000 euros, y para los clubes que disputen competiciones nacionales se irán aprobando mediante los diferentes convenios, dependiendo de cada entidad. Incluye también las ayudas dirigidas al programa deportivo de adultos (desde los 16 años) y una ayuda destinada a la celebración de eventos deportivos de la ciudad.
La concejala de Deportes, Paula Rodríguez, ha explicado el proceso: “hemos estado trabajando en las diferentes líneas estratégicas de actuación para que se vayan sacando las diferentes ayudas que incluye este plan, sobre todo para responder a las demandas tanto sociales como económicas de las entidades tanto públicas como privadas que ayudan al fomento de la actividad física en nuestra ciudad”. “Mantendremos las ayudas dirigidas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas que participan en competiciones en deporte base, así como los que participan en categoría nacional y además trabajaremos dentro y en el concepto de Escuelas Deportivas para el alumnado desde 3 años, se está trabajando para que sean inclusivas y accesibles para todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades”, ha concluido.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.