El primer campeonato que se ha celebrado tras la interrupción de las competiciones por la pandemia ha sido el de la categoría Benjamín, organizado por la Federación Extremeña de Tenis, en el Club Asociación de Amigos Tenis Vegas Altas-La Serena.
Los ganadores han sido Isabel Hernández y Javier Navarrete; ambos números 1 de Extremadura. Los partidos se disputaron con total normalidad, respetando las recomendaciones sanitarias así como el protocolo de seguridad que regula las competiciones de la Federación.
El segundo campeonato que se celebró fue el de la categoría Infantil, que tuvo lugar en el club pacense El Corzo. Los vencedores han sido Nicolás Mayoral y Claudia Contreras, que se enfrentaron a Jorge Cebriá y Ruth Torres, respectivamente.

También en El Corzo se celebró el campeonato en categoría Alevín, ‘Trofeo Javier Gaspar’, en el que se proclamaron vencedores los números 1 del torneo, Alejandra Pinilla y Álvaro Fernández. Ambos se han clasificado para el Campeonato de España Alevín, que tendrá lugar en la Academia Sánchez-Casal en Barcelona.

Por su parte, el club SportOcio de Badajoz ha acogido el campeonato en categoría Cadete, proclamándose campeones de Extremadura Fernando Bulnes e Irene Zarza, tras imponerse en sus respectivas finales a Francisco Escalona y Claudia Contreras.

Por último, en la categoría Junior se adjudicaron el campeonato Fernando Bulnes y Luzía Risquete. Esta competición tuvo lugar en el Club de Tenis Las Arenas de Don Benito.


El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.