La Asociación Placeat de Plasencia ha llevado a cabo un acto muy emotivo, que ha consistido en la inauguración del Memorial Placeat, un homenaje a todas las personas fallecidas, tanto usuarios como profesionales, de la asociación.
Este memorial ha quedado emplazado en un abeto que fue plantado en 2010 con motivo del Día del Árbol, el cual estará iluminado de día y de noche. Además, este abeto será, a partir de ahora, el Árbol de Navidad de la asociación.
En el acto de inauguración han estado presente los familiares de las personas a las que va dedicado el memorial, así como usuarios, profesionales y directivos de la asociación. Tras unas palabras del presidente de la asociación, Francisco de Jesús Valverde, se descubrió una placa con todos los nombres de los fallecidos.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.