El último presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Ramón Morcillo, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Pádel, sucediendo a Alfredo Garbisu, quien ha estado al frente de la institución los últimos cuatro años.
En una asamblea celebrada en Madrid y marcada por los actuales protocolos sanitarios Ramón Morcillo ha obtenido el respaldo unánime de los asistentes, quienes han avalado al hasta ahora secretario general de la federación española y presidente de la extremeña.
Ramón Morcillo está ligado al deporte de la pala desde hace muchos años; ha ocupado la presidencia de la Federación Extremeña de pádel desde 2010 y durante los últimos cuatro años además ha sido el secretario general de la Federación Española de Pádel, cargos a los que renunció el pasado 1 de septiembre para afrontar este proceso electoral que ha culminado con su elección.
En su intervención tras su victoria Ramón Morcillo ha hecho un llamamiento a la unidad en el deporte del pádel y ha transmitido la ilusión con la que afronta esta nueva etapa para el pádel español.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.