La campaña ‘Juguetes solidarios’ que se llevó a cabo tanto en los centros de El Corte Inglés como en su web durante las Navidades pasadas, y que consistía en una amplia selección de juguetes que se rebajaban hasta un 70%, ha permitido que El Corte Inglés entregue 85.000 euros a Unicef España, el importe del 20% de las ventas conseguidas.
Esta es la décima edición consecutiva de esta campaña, que cuenta con una gran aceptación por parte del público, y tiene una especial repercusión en Navidad por su destacada presencia en el catálogo de juguetes de El Corte Inglés. Este año ya se ha puesto en marcha de nuevo la campaña, y los juguetes pueden comprarse en internet
Al acto de la entrega del cheque, que ha tenido lugar en el centro de Callao en Madrid, han asistido la directora de Marketing y Captación de Fondos de Unicef España, Marta Montiel; la madrina del evento, Amelia Bono, y la responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Ester Uriol.
Para Amelia Bono esta iniciativa supone “una acción de solidaridad y apoyo a la educación y el bienestar. Es muy importante contribuir a proteger a la infancia. Hacerlo desde la ilusión de regalar juguetes solidarios es la forma tan especial de El Corte Inglés de conseguirlo”.
Esta donación permitirá llevar agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, y también facilitará acceso a la educación. Unicef promueve los derechos y el cuidado de la infancia en 190 países y territorios, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos.
Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración que El Corte Inglés mantiene con Unicef España, convirtiéndose en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños.