La Asociación Deportiva Mérida colabora con la Fundación Juegaterapia con la campaña solidaria ‘Dona tu consola’, a través de la que se pretende recoger consolas que irán destinadas a niños que se encuentran ingresados en hospitales.
Uno de los objetivos de la Fundación Juegaterapia desde 2010 es intentar que la estancia de los niños en los hospitales sea la mejor posible; para ello lleva a cabo diversas acciones en los centros hospitalarios, como la creación de parques y jardines en las azoteas, o la creación de salas de cine para que los más pequeños disfruten de películas de animación.
En esta ocasión, la iniciativa del club emeritense consiste en recoger en la tienda oficial del Estadio Romano José Fouto consolas antiguas o en desuso que sean aportadas por las personas que quieran colaborar en esta campaña. Posteriormente la Fundación Juegaterapia enviará las más actuales a los centros hospitalarios para que puedan ser usadas por los niños que se encuentren ingresados, mientras que con las más antiguas se organizará un mercadillo benéfico con el fin de conseguir fondos para la realización de parques, jardines y creación de cines, entre otros proyectos.
Por otra parte, el club recuerda que la Fundación Juegaterapia tiene a la venta unos ‘BabyPelones’, y también se pueden realizar donaciones o hacerse socio de esta entidad.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.