Valencia ha acogido la celebración del XIV Campeonato de España de buceo deportivo de competición, en el que la selección extremeña ha revalidado el primer puesto por comunidades autónomas por tercer año consecutivo.
La expedición extremeña estaba compuesta por un entrenador y un equipo de cuatro buceadoras y otros tantos buceadores, que contaron con la preparación de Teodoro Reveriego y José Pedro Garrido. Toda la expedición se realizó una prueba de antígeno antes de partir hacia Valencia y la competición se desarrolló cumpliendo todas las medidas recomendadas en los protocolos Covid de la Federación Extremeña de Actividades Subacuáticas.
La modalidad de buceo deportivo de competición consta de pruebas individuales y pruebas por equipos; en este campeonato se han realizado las pruebas de 100 metros y emersión de 6 kilos en 50 metros en individuales, y la de relevos 2×100 metros en equipos.
Además del campeonato de España por comunidades autónomas, Iván Rodríguez Pellitero fue nombrado mejor deportista masculino de la competición, quien también consiguió el primer puesto en la prueba masculina de 100 metros y en el relevo, como pareja de Miguel Mirat Serván. También destacaron los terceros puestos de Iván Rodríguez Pellitero en la prueba masculina de emersión, y de Laura Clemente Lozano en los 100 metros.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.