El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado la concesión definitiva de las subvenciones para el desarrollo del fomento de la actividad física y deportiva en la ciudad de Cáceres a 33 entidades, según ha explicado la concejala de Deportes, Paula Rodríguez.
Estas ayudas ascienden a un total de 165.000 euros, que serán distribuidos entre las diferentes entidades en función del número de licencias y de las competiciones en las que participen.
“Se trata de una imbricación entre la importancia de fomentar el deporte desde la base y de generar a su vez referentes. Esto puede conseguirse, por ejemplo, a través de clubes como el cacereño, para que las niñas y los niños tengan un espejo en el que reflejarse y continúen con su vida y su actividad deportiva”, ha añadido Paula Rodríguez.
Por otro lado también se ha iniciado el expediente para la denominación de la sala de tiro con arco Fátima Agudo, y ha sido aprobado el convenio nominativo del Club Polideportivo Cacereño por su participación en Tercera División.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.