La Junta Local de Gobierno ha aprobado la cesión en uso privativo, en régimen compartido, de las instalaciones del Pabellón 1 de la Institución Ferial de Mérida al Club de Patinaje Artístico Perseidas, con el objetivo de que niños y jóvenes de la ciudad puedan practicar esta disciplina, fomentándose el deporte, el esfuerzo, la constancia y el compañerismo.
Según ha explicado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, servirá para desarrollar clases de patinaje y para los entrenamientos de los deportistas: “Este club da clases en Puebla de la Calzada, donde llevan la Escuela Municipal, y diferentes municipios, por lo que, tras una tramitación que resta, será efectiva la cesión”.
Por otra parte, el Club Polideportivo Patinox, también ha solicitado la cesión en estas instalaciones, por lo que “se está estudiando el expediente para que puedan coordinarse los días entre ambos clubes”, ha concretado Felipe González. El uso de las instalaciones se podrá realizar una vez que las autoridades sanitarias permitan el desarrollo de estas actividades.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.