La localidad aragonesa de Ansó ha acogido el Campeonato de España de triatlón de invierno, en el que el deportista de Malpartida de Plasencia David Puertas Tenorio, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, se ha proclamado campeón de España en categoría sub23, además de concluir la prueba en la duodécima posición de la general.
La competición se llevó a cabo en formato contrarreloj, con un intervalo de 15 minutos entre cada participante. Al lucir el dorsal número 1 David Puerta abrió la competición. La carrera a pie discurrió en un circuito con algunas pendientes de bajada con suelo empedrado y algunos tramos de camino o asfalto, al que había que dar tres vueltas y media para completar los siete kilómetros; el tramo de ciclismo, de 20 kilómetros, comenzó en Ansó y, con un moderado ascenso, concluyó en Linza, a unos 1.340 metros de altura; finalmente, han tenido que afrontar 10 kilómetros de esquí de fondo en Linza
Tras la prueba explicaba cómo se había desarrollado la prueba: “he corrido y he realizado el sector de ciclismo delante; he coronado el puerto primero; luego esquiando me ha pasado gente porque estaba la nieve muy dura, casi helada y eso es más beneficio para los especialistas”.
Continúan de esta manera los buenos resultados para David Puertas, que el año pasado se proclamó campeón de Extremadura de triatlón sprint en Jerez de los Caballeros, y subcampeón de España por equipos en Roquetas de Mar.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.