Antes de que finalice el mes de marzo el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena comenzará la construcción de un circuito pump track, en el que se podrán practicar todos los deportes de inercia al margen del nivel de destreza de los usuarios, y al que se destinará una inversión de algo más de 48.000 euros.
El circuito ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados y el lugar elegido para su construcción es una parcela ubicada en la calle Portugal, próxima a lo que en su día fuera el molino de aceite que actualmente está en fase de rehabilitación y recuperación para ser un centro de interpretación. Se accederá al circuito a través de un paseo arbolado desde el propio parque que se está construyendo en la avenida de los Deportes.
El proyecto plantea la construcción de este circuito como un elemento que puede centralizar diferentes actividades deportivas y de ocio. Es una instalación que se desarrolla en contacto con el medio natural, lo que representa un atractivo para la población, que puede realizar en esa zona actividades de ocio y hábitos saludables.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.