Logo revista Grada
Buscar

La Carrera por la diversidad ‘Los Palomos’ reúne a casi 300 participantes en un ambiente festivo

La Carrera por la diversidad 'Los Palomos' reúne a casi 300 participantes en un ambiente festivo
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Organizada por Fundación Triángulo y Patrocina un Deportista se ha celebrado la quinta edición de la Carrera por la diversidad ‘Los Palomos’ en el parque del río Guadiana en Badajoz, con el patrocinio de Aqualia, que este año se estrena como parte del circuito ‘Euroace Sport Diversidad Urbana’.

Con casi 300 participantes entre las tres modalidades, la carrera se ha desarrollado en un gran ambiente festivo, como suele ocurrir con todas las actividades llevadas a cabo en el contexto de la Fiesta de Los Palomos.

Los objetivos de esta carrera son dar visibilidad al colectivo LGTBI en el mundo del deporte y lograr recursos para el proyecto ‘Patrocina un Deportista’, que apoya a deportistas olímpicos y paralímpicos en su camino a los Juegos Olímpicos.

La primera prueba ha sido la de 5 kilómetros, con 90 participantes y victorias para María Vázquez en categoría femenina y Víctor Sánchez en masculina.

A continuación se ha disputado la carrera sobre 10 kilómetros por ambas márgenes del río, la más numerosa con más de 160 inscritos, resultando ganadores Estefanía Domínguez en categoría femenina y José Manuel Cabrera en masculina.

Finalmente se ha celebrado la caminata de 2,5 kilómetros, entre cuyos participantes se encontraba el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, con su familia. Precisamente, uno de los objetivos de esta caminata es darle un carácter familiar a la prueba, permitiendo participar a las distintas generaciones.

La jornada ha terminado con la entrega de trofeos y de bolsas con aceite extremeño, una botella de agua de Aqualia y la camiseta conmemorativa; los asistentes también han podido disfrutar con la degustación de jamón y un sorteo de diversos regalos.

La prueba ha contado con el patrocinio de Aqualia y la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación de Badajoz, Bodegas Ruiz Torres, Altafit, EXtv, Pimentón de la Vera, Joaquín Tardío, Pastoralia, Restaurante Gladys, Alimentos de Extremadura, Grupo ROS y Ranna.

ENTRADAS RELACIONADAS

La sede de LG en la localidad madrileña de Las Rozas ha acogido la presentación del Club de Sostenibilidad en...
La piragüista extremeña Elena Ayuso retoma la competición participando en el I Campeonato Barco Dragón, que se celebra el sábado...
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha acogido la presentación de la primera edición del Triatlón Villanueva de la...
La piragüista extremeña Elena Ayuso vuelve a la competición, tras una semana de parón, para participar en la I Copa...
La piragüista extremeña Elena Ayuso competirá este sábado 2 de abril en la segunda edición de la Regata de los...
La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a los Premios Extremeños del Deporte en...

LO MÁS LEÍDO