El Ayuntamiento de Mérida ha concluido la sustitución de los 6.200 asientos de Tribuna y Preferencia del Estadio Romano José Fouto por otros blancos y negros que además forman la palabra ‘Mérida’, según el proyecto aprobado en su momento por el consistorio.
Ya se han retirado los asientos de Tribuna y Preferencia y se están guardando los que son útiles para las diferentes zonas de al ciudad, gracias al contrato que se licitó el pasado mes de junio y que fue adjudicado a la empresa Daplast por un importe de 88.787, 50 euros IVA incluido.
Esta contratación viene determinada por la propia finalidad del Ayuntamiento en el desarrollo de las actividades deportivas y la difusión de la localidad como destino turístico deportivo de referencia. Concretamente se sustituyen los asientos que fueron instalados en 1995, debido al uso y a las inclemencias meteorológicas.

Tras el estudio de los diseños, el Ayuntamiento y la A.D. Mérida decidieron que en Preferencia los asientos fueran en la parte superior en negro, también en negro los que conformen la palabra ‘Mérida’ y el resto en blanco. Mientras, en Tribuna llevan la misma distribución y diseño que en Preferencia, con la excepción de que, en el lateral izquierdo, y en color rojo, se dibuja el escudo de la ciudad.
Los asientos tienen unas dimensiones de 42×31 cm, con respaldo de al menos 34 cm, forma ergonómica en la zona lumbar y superficie en brillo y cerrado en todo su perímetro de apoyo sobre grada para facilitar la limpieza.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.