La Federación Extremeña de Lucha ha organizado una nueva edición de los campeonatos de Extremadura de lucha Grappling y de lucha Grappling Gi, que se han desarrollado en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres.
Han participado en los campeonatos casi medio centenar de deportistas de seis clubes, y también han colaborado varios árbitros de la Federación Madrileña de Lucha.
Concretamente han participado el MMA Revolutvm Team del Valle del Jerte; Sutemi Academy Badajoz, Myrmidons Martial Arts y Gimnasio Enrique Palacios de Badajoz; Ronin Fight Club de Cáceres; y Team APS-Sutemi Badajoz de Villanueva de la Serena.
De estos campeonatos sale también la delegación extremeña que representará a la región en los campeonatos de España que se celebrarán en Sevilla del 25 al 27 de febrero.
Según ha explicado el presidente de la Federación extremeña, Roberto Rubio, los resultados de estos campeonatos son el reflejo del trabajo diario que desarrollan los técnicos, que siguen formándose para difundir todas las disciplinas deportivas que engloba la Federación.
También ha querido agradecer el apoyo de la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de Cáceres, Caja Rural de Extremadura y DYA Extremadura.
La Federación Extremeña de Lucha forma parte de la Federación Española de Lucha, y sigue en pleno proceso de crecimiento para conseguir la promoción y difusión de esta modalidad así como de sus disciplinas asociadas, contando actualmente con 11 clubes y más de 300 personas federadas.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.