Logo revista Grada
Buscar

Decathlon y la Asociación del Deporte Español impulsarán la práctica deportiva

Decathlon y la Asociación del Deporte Español impulsarán la práctica deportiva
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

La Asociación del Deporte Español y la cadena de establecimientos de material deportivo Decathlon han firmado un acuerdo en el Consejo Superior de Deportes con el fin de lograr la visibilidad de la integración laboral de deportistas con discapacidad, la igualdad y la sostenibilidad en el ámbito deportivo en España.

Para ello, ambos organismos se han comprometido a trabajar conjuntamente para impulsar el deporte en España, y así mejorar la calidad de vida de los deportistas.

Con especial foco en el papel de la mujer en el mundo del deporte y para fomentar la incorporación de deportistas con discapacidad en el mundo laboral, el acuerdo recoge diferentes iniciativas que abordan los principales retos a los que se enfrentan en la actualidad.

Por ejemplo, se incluye un programa específico para impulsar la presencia de mujeres en deportes emergentes o minoritarios, otro programa piloto de ‘mentoring’ para mujeres directivas en el deporte federado español, o un programa para fomentar la integración laboral de deportistas con discapacidad en colaboración con las federaciones españolas. Además, se contará con los deportistas profesionales para que puedan adaptar y probar nuevos productos de la compañía.

El objetivo es acercar los beneficios del deporte al mayor número de personas posible y de manera sostenible. Con este acuerdo, Decathlon también ha querido tener un papel activo en el programa ‘Green Sport Flag’, el plan de acción que promueve la sostenibilidad del medio ambiente a través de la concienciación y sensibilización.

“Tengo la firme convicción de que el deporte es sinónimo de pasión, de salud, de competitividad, de equidad social, de integración. Que es justo lo que refleja este acuerdo: la voluntad de caminar conjuntamente hacia la consecución de los logros que tanto la Asociación del Deporte Español como Decathlon queremos para un mejor futuro del deporte y los deportistas de nuestro país”, ha declarado el director general de Decathlon España, Javier López.

“Esta vinculación con Decathlon implica un respaldo significativo a los programas sociales y de medio ambiente que organiza nuestra Asociación. Igualdad, Inclusión, Sostenibilidad son algunos de los pilares que nos mueven y estamos agradecidos a Decathlon por su participación en estos proyectos”, ha añadido el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo.

El convenio también recoge que la web de la Asociación del Deporte Español publicará las ofertas de empleo de Decathlon, y además se utilizarán algunas tiendas de la compañía para la realización de jornadas y acciones formativas para deportistas.

ENTRADAS RELACIONADAS

La sede de LG en la localidad madrileña de Las Rozas ha acogido la presentación del Club de Sostenibilidad en...
La piragüista extremeña Elena Ayuso retoma la competición participando en el I Campeonato Barco Dragón que se celebra el sábado...
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha acogido la presentación de la primera edición del Triatlón Villanueva de la...
La piragüista extremeña Elena Ayuso vuelve a la competición tras una semana de parón para participar en la I Copa...
La piragüista extremeña Elena Ayuso competirá este sábado 2 de abril en la segunda edición de la Regata de los...
La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a los Premios Extremeños del Deporte en...

LO MÁS LEÍDO