Se ha procedido a la adaptación del ‘programa de mano’ de la Semana Santa a lectura fácil, de manera que dicha información llegue a todas las personas de una manera clara y accesible.
Desde la delegación de Diversidad Funcional e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida se sigue apostando por la accesibilidad plena en todos los eventos que suceden en la ciudad como es el caso de la Semana Santa de Mérida, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
El programa se ha elaborado siguiendo el diseño del editado por la Junta de Cofradías, y podrá descargarse desde la web municipal.
Una cuestión que quiere destacar la delegada es que las cofradías de la ciudad se hayan sumado a la accesibilidad universal, incluyendo tramos en silencio en sus recorridos “es de agradecer que entre todos y todas sumemos y apostemos por la accesibilidad plena y, en este caso, la sensibilidad de las Cofradías ha sido ejemplar” ha comentado Fajardo.
Cada Cofradía llevará en una o dos calles de su recorrido, tramos en silencio que se indican en los programas de procesiones para que así, las personas con diversidad funcional, con trastorno del espectro autista, e hipersensibilidad acústica puedan también disfrutar de las procesiones.
Otra de las actuaciones de la delegación, relativas a la Semana Santa, ha sido la interpretación al Lenguaje de Signos del Pregón del Costalero y de la Exaltación a la Semana Santa, en esta última, además, con un servicio de bucle magnético.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.