Rugby Badajoz y CAR Cáceres preparan ya el inicio liguero, que tiene lugar en las próximas semanas. El equipo cacereño hará su debut en competición oficial el 2 de octubre, mientras que la escuadra pacense se estrenará en liga el fin de semana del 8 y 9 de octubre. Pero, en esta ocasión, lo relevante no se encuentra en lo deportivo.
Ambos clubes han decidido colaborar con la sociedad realizando actos solidarios. Los pacenses, en el Día de la Bicicleta que organizó el Ayuntamiento de Badajoz el pasado 25 de septiembre, donando al Banco de Alimentos varios kilos de comida que se destinarán a ayudar a los más desfavorecidos.
El Rugby Badajoz arrancó la pretemporada en agosto, de cara a lo que desde el club denominan “una campaña histórica”, al cumplir la entidad 40 años tras su fundación en 1982.
El CAR Cáceres también comenzó sus entrenamientos en agosto. Antes de comenzar la temporada los rugbiers cacereños hicieron una visita a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres. Allí, jugadores y cuerpo técnico realizaron las correspondientes donaciones de sangre.
De esta forma, los dos equipos se han mostrado comprometidos con la sociedad, apoyando diferentes causas antes del comienzo de la competición.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.