Cáceres acoge los días 5 y 6 de noviembre la última prueba de la Copa de España de Escalada 2022, para el cual ya se ha comenzado a instalar el rocódromo en la Plaza Mayor.
El campeonato consta de tres pruebas: la primera se celebró en Madrid; la segunda en Oviedo; y la tercera tiene como sede Cáceres. Se disputarán las modalidades de velocidad y de bloque, en las categorías absoluta y juvenil.
El concejal de Deporte, Andrés Licerán, ha destacado la importancia de acoger esta prueba por primera vez en Cáceres, de donde saldrán los ganadores de la Copa de España: “será muy especial para nosotros ya que podremos ver competir a nuestro paisano Alberto Ginés, que tanta alegrías no está dando”.
“Un nuevo evento deportivo de relevancia que se celebra en nuestra ciudad, y con ello continuamos demostrando la capacidad organizativa que tiene Cáceres para acoger este tipo de eventos deportivos, y es también una oportunidad extraordinariamente positiva para posicionar la imagen de Cáceres y nuestro patrimonio”, ha añadido.
“Cáceres se convierte de nuevo en sede de un gran evento deportivo, reafirmando nuestra apuesta por el deporte en la ciudad y atrayendo eventos que además de ser un escaparate para nuestra ciudad también contribuyen a dinamizar nuestra economía”, ha concluido.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.