Jerez de los Caballeros ha acogido la séptima edición del Triatlón Ciudad del Temple, que este año ha coincidido con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint.
La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
La competición comenzó con la prueba masculina, en el embalse de Brovales sobre 750 metros del segmento de natación. Desde el inicio se adelantaron Ricardo Clavería, Adrián Martínez y Rubén Pereira, que llegaron juntos a la primera de las transiciones. Afrontaron en grupo los 20 kilómetros del segmento de ciclismo, con unas rampas muy duras que superaron por relevos. En el último tramo ninguno cobró ventaja suficiente y decidieron que querían entrar juntos en la línea de meta.
En cuanto al Campeonato de Extremadura el triunfo fue para Miguel Blanco, que salió algo retrasado del agua pero en el segmento de ciclismo logró atrapar al grupo perseguidor para llegar con él a la segunda transición. Fue en la carrera a pie donde gestó el triunfo.
Dos minutos después de la salida masculina comenzaba la prueba femenina. Desde un primer momento las integrantes del Capex Triatlón María Castro y Marta Jiménez marcaron el ritmo y acumularon casi dos minutos de ventaja sobre Irene Cascajosa y Laura Durán. En el segmento de ciclismo tomó ventaja María Castro pero se vio perjudicada por un pinchazo, mientras que a Marta Jiménez se le salió la rueda, circunstancias que aprovechó Irene Cascajosa, del Diablillos de Rivas, no solo para sumarse a la cabeza, sino para lograr una ventaja que supo ampliar en la carrera a pie. Su triunfo también le valió para proclamarse campeona de Extremadura. Completaron el podio femenino Pilar Arias y María Castro.