Alberto Mora, de Aexpainba, se ha proclamado campeón del torneo online ‘Ajedrez sin barreras’, en el que han participado miembros de las asociaciones en las que el Club Ajedrez Ajoblanco desarrolla el programa ‘Ajedrez sin barreras’, patrocinado por la Fundación de Jóvenes y Deporte.
Las partidas se jugaron a un ritmo de 7’+2″ durante dos horas a través de la plataforma Lichess. Alberto Mora sumó 24 puntos, mientras que José Miguel Ramírez, de Aspesoba, Fran Moreno de ALTAS, y Luis Plata, del Ajoblanco se quedaron en 14 puntos. El mejor desempate permitió acceder al podio a José Miguel Ramírez y Fran Moreno.
El ganador mostraba su satisfacción por este tipo de iniciativas que hacen que se eliminen las barreras de la discapacidad y que implican una gran labor social: “en el torneo había participantes de otras asociaciones, que hacen una mayor integración entre todos y que se compartan las capacidades y las inquietudes”.
Alberto Mora es uno de los jugadores que, con el paso del tiempo, ha conseguido disputar competiciones federadas. En este caso su objetivo no era ganar el torneo, sino pasarlo bien.
Este tipo de iniciativas es del agrado de los usuarios de estas asociaciones, ya que es una forma de relacionarse con otras personas y compartir sus inquietudes.