La séptima edición del Raid de Alqueva se ha celebrado en el entorno de la localidad pacense de Alconchel, organizada por el Club Orientación Alcor Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Alconchel, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Orientación.
Esta prueba de orientación es una de las actividades incluidas en el proyecto de cooperación transfronteriza Lago de Alqueva, cuyo principal objetivo es poner en valor este territorio a través del deporte, la naturaleza y el turismo. Este proyecto de cooperación transfronteriza está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.
Durante siete horas en las categorías absolutas y cinco en las de formación, los participantes se enfrentaron a un recorrido por los alrededores de Alconchel, con tramos de score urbano, bicicleta de montaña, travesía en kayak por el embalse del Aguijón y trekking.

Dada la exigencia de la prueba la organización había exigido a los participantes que llevaran mantas térmicas, chaquetas cortavientos, agua y linternas, además de gel hidroalcohólico y mascarilla. Por su parte, los equipos debían contar con brújula, teléfono móvil y botiquín de emergencia.