El polideportivo Tomás de las Heras de Almendralejo ha acogido la cuarta jornada del circuito de Triatlón Divertido Judex Menores, que devolvía la modalidad de triatlón a las categorías en edad escolar tras su última celebración en 2019, en el que han participado 150 deportistas.
Han abierto la competición los deportistas cadetes, una prueba en la que se ha visto cómo estos triatletas ya se desenvuelven a la perfección en cada uno de los tres sectores y en las transiciones, dejando entrever que el futuro del triatlón extremeño está asegurado.
Durante la mañana han ido sucediéndose las pruebas de las diferentes categorías, finalizando con los prebenjamines, los más pequeños, y se ha podido ver que poco a poco los jóvenes deportistas están disfrutando de las instalaciones de piscina en sus localidades y cada vez se desenvuelven mejor en el agua. Otro aspecto destacable ha sido el segmento de ciclismo, en el que los jóvenes han demostrado su pericia.
La cuarta jornada del Triatlón Divertido Judex Menores ha sido organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de Almendralejo, el Club Triatlón Almendralejo y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.