Debido a la situación provocada por la Covid-19, CaixaBank ha decidido adoptar un nuevo formato para su ‘Semana social’ y desarrolla un amplio programa de propuestas de voluntariado no presenciales, con la colaboración de un centenar de entidades sociales de toda España.
Esta iniciativa tiene el objetivo de involucrar a empleados y clientes del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria La Caixa en la atención a los colectivos más vulnerables, del 17 al 25 de octubre, y está canalizada por la Asociación de Voluntarios de La Caixa.
Para esta edición virtual se ha programado un amplio abanico de actividades en todas las provincias de España. Al tratarse de acciones digitales los participantes podrán acceder a las actividades que más les interesen aunque se ubiquen en una zona geográfica diferente a la suya. El voluntariado digital solamente se combinará con actividades presenciales imprescindibles en determinados proyectos sociales.
Entre todas las iniciativas previstas destacan las de limpieza del medio ambiente, la reforestación de zonas dañadas, el desarrollo de talleres de hidrogel, el contacto con familiares de mayor edad, la reducción de la basura digital para disminuir el consumo de energía en los servidores informáticos, la conexión virtual con quienes sufren soledad, el envío de dibujos de los más pequeños a residencias para empatizar con los mayores, la organización de talleres de reciclaje y ahorro de consumo, así como la cobertura de otras necesidades locales.
En Extremadura se han programado varias actividades, que van desde una caminata solidaria virtual a favor de Acción contra el Hambre a una escalada contra el cáncer en Cabañas del Castillo, pasando por paseos solidarios en familia en Badajoz o cuentacuentos virtuales en colaboración con la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción.
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