Logo revista Grada
Buscar

Caja Rural de Extremadura recibe el certificado de sistema de gestión de ‘Compliance penal’

Caja Rural de Extremadura recibe el certificado de sistema de gestión de 'Compliance penal'
Léeme en 2 minutos

Caja Rural de Extremadura ha obtenido de Aenor el certificado ‘Compliance penal’ conforme a la norma UNE 19601, que reconoce las mejores prácticas para prevenir y detectar posibles delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

Esta certificación lograda por Caja Rural de Extremadura, tras una rigurosa auditoria, acredita que el modelo de prevención de riesgos penales en la entidad cumple con los requisitos exigidos, de manera que se reconoce su esfuerzo por dar prioridad y adoptar las mejores prácticas de ‘Compliance’, gobierno corporativo y ética empresarial.

Este certificado es la principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y está inspirado en los más altos estándares internacionales en esta materia y modelo de las mejores prácticas en sistemas gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

Para el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, este certificado es el resultado de un trabajo serio por parte de la entidad para obtener los mayores estándares de calidad, además de un compromiso con la ética empresarial y con los socios y clientes. “Aenor ha reconocido el trabajo por la integridad y por ética empresarial que está desempeñando Caja Rural de Extremadura”, ha asegurado.

La auditoría externa de certificación del modelo de prevención de delitos realizada por Aenor es una de las más fiables, eficaces y transparentes para dar respuesta a estos requisitos y evidenciar el compromiso explícito y público de la organización y sus líderes con la cultura de cumplimiento.

La certificación de los sistemas de gestión de ‘Compliance penal’ y antisoborno son elementos relevantes a considerar para evidenciar la diligencia debida, la prevención de actos ilícitos y la implementación eficaz y mejora de un sistema de gestión que permita, entre otros objetivos, asegurar y proporcionar evidencias a la dirección, administradores, autoridades judiciales, accionistas, inversores, clientes y otros grupos de interés que la organización ha tomado medidas razonables para prevenir la comisión de delitos, la corrupción y el soborno, y así reducir el riesgo penal.

ENTRADAS RELACIONADAS

Extremadura Avante organiza un encuentro empresarial en el marco de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE), dirigido a...
La primera edición del Encuentro de la empresa extremeña, organizado por Grupo ROS, se ha celebrado en el Hotel V...
Los XVII Premios EmprendeXXI, organizados por CaixaBank y en colaboración con Enisa y la Junta de Extremadura, convocan a jóvenes...
El 23 de noviembre de 2023 tendrá lugar el IX Encuentro de Networking del Programa de Acompañamiento de la Red...
La Junta de Extremadura publica la concesión de las ayudas del programa ‘Un Autónomo-Un Empleo’ para la contratación, por cuenta...
La Junta de Extremadura pone en marcha el programa de ayudas para la contratación de jóvenes con especiales dificultades en...

LO MÁS LEÍDO