Logo revista Grada

Caja Rural de Extremadura y Apis colaboran con Bancos de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas

Caja Rural de Extremadura y Apis colaboran con Bancos de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas
Léeme en 2 minutos

Caja Rural de Extremadura y el grupo Apis han organizado la entrega de lotes de alimentos a instituciones sociales de la región a través de un acuerdo según el cual por cada euro aportado por Caja Rural de Extremadura el grupo Apis ha sumado otros 2,5 euros para la adquisición de lotes de alimentos.

De esta forma, la colaboración de la entidad de crédito cooperativo y el grupo alimentario ha permitido adquirir cerca de 40.000 unidades de magro, tomate frito, lentejas o garbanzos, con una valoración que supera los 20.000 euros. El reparto se hará, de manera equitativa, entre el Banco de Alimentos de Badajoz, el Banco de Alimentos de Cáceres, Cruz Roja Extremadura y Cáritas Mérida-Badajoz.

Tras la reunión telemática celebrada entre los representantes de ambas entidades el director general de Apis, Eduardo Fernández, ha destacado este acuerdo como un ejemplo de colaboración para “unirnos para multiplicar”, y ha agradecido a Caja Rural de Extremadura la facilidad para llevar a cabo esta campaña. Por su parte, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha puesto el acento en que ambas empresas son extremeñas y que quieren “lo mejor para nuestra sociedad”.

Este proyecto de ayuda alimentaria también cuenta con la colaboración de la Cooperativa Extremeña de Arroces, de Miajadas; Granja El Cruce, de Badajoz; la Cooperativa La Unidad, de Monterrubio de la Serena; y la empresa distribuidora Diego Morán López, de Zarza de Montánchez. Su responsabilidad social ha permitido abaratar el precio de sus productos, de manera que se ha podido tramitar un mayor número de lotes de alimentos, que serán distribuidos entre las familias más necesitadas.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer...
Un total de 51 empresas de la región han recibido un galardón en reconocimiento a su implicación con el empleo...
La Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) e Ibercaja han firmado el convenio por el que la...
Durante toda la mañana del 23 de mayo, alumnos de diferentes cursos del IES Albarregas de Mérida han participado en...
Los fondos del Plan Cohesion@ 2022 de la Diputación de Badajoz llegarán a 220 núcleos de población de la provincia,...
El pasado viernes 29 de abril en IFEME – Institución Ferial de Mérida, tras la finalización de la reunión de...

LO MÁS LEÍDO