Caja Rural de Extremadura y la Federación Extremeña de Pádel han suscrito un convenio por el que la entidad financiera renueva su colaboración con las escuelas deportivas de pádel adaptado, destinadas a personas con discapacidad física o intelectual.
La entidad de crédito cooperativo patrocinará este año la actividad de estas escuelas con cargo al Fondo de Educación y Promoción, que tiene entre sus prioridades el impulso de la actividad deportiva entre niños y jóvenes como medio para favorecer su formación integral, en este caso en coordinación con la Federación Extremeña de Pádel.
La Federación cuenta en la actualidad con nueve escuelas de pádel adaptado en diferentes ubicaciones de la región, en las que participan unos 120 alumnos. En este último tramo de la temporada tienen previsto realizar dos competiciones, entre ellas la prueba final.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.