Cocemfe Cáceres ha organizado la tercera edición del torneo de boccia ‘Cocemfe Cup’; una competición que ha contado con la colaboración de la Federación Extremeña de Deportes de Discapacitados Físicos y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y con el patrocinio del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y de Fundación ONCE.
En esta edición han participado 30 jugadores, con discapacidad y sin ella. Este año el torneo, que habitualmente se celebra en el pabellón Juan Serrano Macayo, ha tenido que celebrarse en las propias instalaciones de Cocemfe Cáceres, a causa de la situación sanitaria provocada por la Covid-19.
Los campeones y subcampeones de las diversas categorías fueron los mismos, ‘A mano’ y ‘Con Canaleta’, y la entrega de trofeos se realizó en un acto celebrado entre los trabajadores y usuarios, unos días después, en el salón de actos de la entidad cacereña. Destacó el excelente ambiente que reinó durante todo el torneo, en el que personas con discapacidad y sin ella disfrutaron de una jornada de convivencia.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.