La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha anunciado el inicio de las obras de construcción de la nueva piscina en Las Abadías, en un solar ubicado entre la avenida Emérita Augusta y el bulevar Pasarón de la Vera, con un plazo de ejecución de cinco meses.
La empresa Aquanex es la responsable de este proyecto, que fue adjudicado por la Junta Local de Gobierno en mayo por un importe de 360.811,73 euros, IVA incluido, presupuesto que procede del Plan Suma, una iniciativa de la Diputación de Badajoz.
Las actuaciones consisten en la ejecución de una piscina de 25×12,50 metros y otra infantil de 5 metros de diámetro. Incluye también las instalaciones anexas de vestuarios y aseos, que podrían dar servicio en un futuro a otras instalaciones anexas, como pistas multideportivas, pádel u otras.
La piscina contará con una profundidad máxima de 2,20 metros y mínima de 1,20 metros, con sistema de rebosadero perimetral, con un volumen de unos 495 metros cúbicos. La piscina infantil tendrá una profundidad máxima de 50 cm, con una capacidad de unos 10 metros cúbicos.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.