UCEX
Es habitual que al adquirir Lotería de Navidad se comparta con familiares, compañeros de trabajo o amigos a través de grupos de WhatsApp, lo cual requiere una serie de precauciones.
Es recomendable crear un grupo específico para el sorteo de Navidad, que incluya a todos los contactos que participan del número. Además, se ha de enviar una imagen del número que se juega, donde se vean claramente todos los datos.
También es conveniente que se indique en un mensaje la persona que se va a encargar de ser el depositario, es decir, el que custodiará la Lotería que se ha adquirido y que se comparte.
Es muy importante que el grupo esté formado solo por personas de nuestra confianza, de manera que, si se obtiene algún premio, siempre contaremos con la identificación de las personas que conforman el grupo y participan del número.
De igual forma, y aunque pudiera traducirse en desconfianza, es aconsejable guardar los mensajes del grupo y enviarlos al correo electrónico, para salvaguardar toda la información ante posibles contratiempos con el dispositivo móvil o posibles errores de la aplicación.
Por último, sería deseable que el depositario tomase algunas medidas de precaución, ya que no solo es responsable del importe proporcional de adquisición del número, sino también del premio que pudiera tocar. De ahí que, en caso de pérdida del décimo, se deba presentar una denuncia ante las autoridades policiales, identificando el número, la serie y la fracción del boleto desaparecido.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.