Logo revista Grada
Buscar

DIAM Corchos dona material sanitario al Centro de Salud de San Vicente de Alcántara

DIAM Corchos dona material sanitario al Centro de Salud de San Vicente de Alcántara
Asistentes a la entrega del material. Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

La empresa DIAM Corchos, asentada en San Vicente de Alcántara y filial de la multinacional francesa dedicada al mundo del vino Oeneo, ha hecho entrega de cuantioso material sanitario al Centro de Salud de San Vicente de Alcántara.

En concreto, la donación incluye un ecógrafo, un desfibrilador, un bisturí eléctrico, un electrocardiógrafo, un espirómetro, un ordenador portátil, un equipo de limpieza de ozono y un kit de cirugía menor.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del centro sanitario y contó con la presencia de la coordinadora del Centro de Salud, Alejandra Tarriño; el director de calidad de DIAM Corchos, Joaquín Herreros; el director médico de Atención Primaria del Área de Salud de Badajoz, Ignacio Maynar; y el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz.

En las intervenciones se destacó el importante papel del Centro de Salud de San Vicente de Alcántara frente a la pandemia de la Covid-19, especialmente en los duros momentos que vivió la población a inicios de año, cuando se alcanzaron más de 600 casos activos en una población de 5.400 habitantes. Por ello, las palabras de agradecimiento fueron dirigidas para todo el personal médico del centro y para la UME 112 con base en la localidad.

Emotivo y especial fue el recuerdo que todos los intervinientes tuvieron para Manuel Martínez de la Concha, coordinador médico del Centro de Salud sanvicenteño, fallecido el pasado 23 de febrero, quien no escatimó en esfuerzos para luchar contra el virus en la localidad hasta que un accidente de tráfico truncó su vida.

San Vicente de Alcántara es el centro de la producción mundial del corcho y DIAM es la empresa más potente de la localidad. En la actualidad cuenta con una plantilla que supera los 200 trabajadores, a los que hay que sumar casi el doble mediante empleos inducidos e indirectos, y que ha salvado sin demasiados sobresaltos la pandemia. DIAM Corchos fabrica casi 1.500 millones de tapones al año, y el 15% de la producción mundial de tapones sale de su planta de San Vicente de Alcántara.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer...
Un total de 51 empresas de la región han recibido un galardón en reconocimiento a su implicación con el empleo...
La Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) e Ibercaja han firmado el convenio por el que la...
Durante toda la mañana del 23 de mayo, alumnos de diferentes cursos del IES Albarregas de Mérida han participado en...
Los fondos del Plan Cohesion@ 2022 de la Diputación de Badajoz llegarán a 220 núcleos de población de la provincia,...
El pasado viernes 29 de abril en IFEME – Institución Ferial de Mérida, tras la finalización de la reunión de...

LO MÁS LEÍDO