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El ‘Árbol de los sueños’ de CaixaBank llevará la felicidad a la infancia en situación vulnerable

El 'Árbol de los sueños' de CaixaBank llevará la felicidad a la infancia en situación vulnerable
Foto: Cedida
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Más de 25.000 niños y niñas en situación de pobreza en España, 274 de ellos en Extremadura, tendrán el regalo de Navidad que desean gracias a la iniciativa solidaria ‘Árbol de los sueños’, que ha puesto en marcha CaixaBank con la colaboración del programa CaixaProinfancia de la Fundación La Caixa, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades sociales vinculadas a la lucha contra pobreza infantil.

Ya se ha iniciado la preparación de los envíos de los regalos, aportados por clientes y empleados de CaixaBank, a las entidades sociales colaboradoras responsables de que la entrega se realice correctamente a sus destinatarios. En Extremadura esta iniciativa solidaria se ha organizado en colaboración con cinco entidades, llegando a 46 localidades de las dos provincias.

Esta ha sido la cuarta edición del ‘Árbol de los sueños’, pero por primera vez se ha llevado a todas las oficinas de CaixaBank, más de 4.000 en toda España, lo que ha permitido extender la posibilidad de participación mediante la aportación de regalos a empleados y clientes de más de 2.000 poblaciones.

El objetivo principal del ‘Árbol de los sueños’ es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, durante las últimas tres semanas, la red de CaixaBank ha coordinado la asignación de las cartas escritas por los niños beneficiarios, pidiendo sus deseos, a las personas interesadas en colaborar con la iniciativa, y ha custodiado los paquetes a medida que estos han ido llegando las oficinas. Durante los próximos días, las entidades sociales colaboradoras recibirán los regalos y organizarán la entrega a las familias para que los niños y niñas puedan ver su deseo cumplido durante las fiestas de Navidad.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, acompañada por la responsable de Acción Social en el territorio, María del Carmen Martín, en la presentación de la campaña. Foto: Cedida
La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, acompañada por la responsable de Acción Social en el territorio, María del Carmen Martín, en la presentación de la campaña. Foto: Cedida

El gran éxito de esta edición se enmarca en el contexto de la crisis actual provocada por la pandemia de la Covid-19. La pobreza de familias y niños y niñas en situación de vulnerabilidad se ha agravado y, además, se está extendiendo a otras familias que, hasta ahora, no sufrían privaciones. Actualmente, hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.

Esta es una acción más de la responsabilidad social de CaixaBank, cuya colaboración con la Fundación La Caixa hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus iniciativas; de hecho, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación La Caixa en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.

Por otro lado, desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación La Caixa ha destinado a través de CaixaBank 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

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