El Ayuntamiento de Cáceres ha abierto las 30 instalaciones deportivas ubicadas en la ciudad y sus pedanías, respondiendo a las demandas de los vecinos, que deseaban poder volver a disfrutar de estos espacios.
Para garantizar la seguridad sanitaria estas instalaciones abren con unas normas que podrán consultarse en cada una de ellas. El aforo máximo es de 30 personas, y únicamente podrán acceder aquellas personas que estén practicando deporte o alguna actividad física. Además, todas las personas que acudan tendrán que llevar la mascarilla puesta en todo momento, respetar la distancia mínima de seguridad y lavarse las manos antes y después de cada actividad.
Por otro lado se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones, que recoge todas las subvenciones que se llevarán a cabo a lo largo del año. Previamente los responsables municipales han mantenido reuniones con representantes de diferentes entidades deportivas; además, se está trabajando en el protocolo de evolución de las tasas correspondientes a los meses de abril y mayo de las actividades deportivas del Instituto Municipal de Deportes, y se han ido adaptando a la apertura de las instalaciones deportivas durante la desescalada.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.