La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida mantiene abierto el plazo de inscripción para la realización de Pilates y lo que se conoce como actividades dirigidas de GAP, que pueden llevarse a cabo este curso gracias a las contrataciones realizadas por el Plan Experiencia.
Dichas actividades se están desarrollando, en horario de tarde, en los polideportivos de Nueva Ciudad y Las Abadías, y se realizarán hasta la temporada de verano, con un precio de 18,85 euros al mes.
Las inscripciones pueden formalizarse en la Delegación de Deportes, ubicada en el Fondo Sur del Estadio Romano José Fouto.
La clase de GAP es una actividad dirigida de tonificación para trabajar glúteos, abdomen y piernas. En las sesiones se trabajan estos tres grupos musculares con repeticiones durante 20 a 25 minutos cada uno, con la ayuda de steps, mancuernas, gomas, etc. Por otro lado, el Pilates es un método integral de trabajo físico que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, incluso aquellos que no se suelen ejercitar cuando practicamos otras actividades físicas.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.