El Ayuntamiento de Mérida ha recibido el material necesario para continuar con las obras de la nueva pista de atletismo del complejo de Diocles que financia la Diputación de Badajoz.
El material se encontraba retenido por la pandemia de la Covid-19, a la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias y portuarias.
La obra, adjudicada a Agorasport por un total de 544.500 euros, consiste en la construcción de una nueva pista de atletismo, homologada, para que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales. Tendrá ocho calles con ría interior y con doble calle paralela para saltos de longitud en el exterior de la pista. Así mismo, incluye dos semicírculos pavimentados, además de todas las instalaciones necesarias para la realización del resto de deportes de pista.
La instalación deportiva cuenta con un campo de fútbol de hierba natural, cuyos accesos estarán protegidos para que no dañe la pista, y se empleará como zona de caída de lanzamiento de disco, peso y jabalina.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.