La Federación Extremeña de Triatlón ha dado por finalizado el circuito Duatlón Divertido 2021 con la disputa de la tercera prueba en Casar de Cáceres, organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y por el Club Natación Cáceres Los Delfines.
A la cita acudieron alrededor de 150 participantes de 7 a 15 años pertenecientes a los diferentes clubes de Extremadura, que ofrecieron un gran espectáculo deportivo en el Parque Paseo de los Pescadores, junto a la charca de la localidad cacereña.
La competición comenzó con la categoría prebenjamín, a la que siguieron las restantes categorías de edad, con especial relevancia para las pruebas infantil y cadete, en las que ya se adivina la competitividad y el buen manejo de la bicicleta de los participantes, haciendo presagiar un buen futuro para el triatlón extremeño.
Participaron en la jornada como voluntarios dos integrantes del Grupo de Tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón, Víctor Criado y Miriam Zafra, que fueron los encargados de abrir y cerrar la carrera.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.