El Ayuntamiento de Mérida ha cedido al Club de Petanca Mérida, por medio de un convenio, las instalaciones deportivas de El Prado, ubicadas en la calle Orden de los Templarios, que constan de pista polideportiva, vestuarios y almacén.
“El convenio tiene como objeto dar cabida al desarrollo de un club deportivo, para implementar y desarrollar las estrategias necesarias para facilitar el acceso a la competición de la población emeritense, así como la gestión compartida de las necesidades que requiere la instalación”, según ha explicado la delegada municipal, Ana Aragoneses.
El Club de Petanca Mérida es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover esta modalidad deportiva teniendo como ámbito de actuación para el desarrollo de sus actividades nuestra ciudad. Según ha detallado Ana Aragoneses, “colaborará con la Asociación de Vecinos de El Prado en todo lo relativo a la promoción de la barriada en el ámbito deportivo, favoreciendo la participación de la misma y principalmente su vecindario, con un claro objetivo educativo a través del deporte de petanca y de las actividades organizadas por la asociación”.
Además se encargará de la organización y gestión de eventos deportivos que promuevan la práctica de la disciplina deportiva en Mérida, tales como campeonatos o promoción de la petanca en centros escolares durante la temporada lectiva. También apoyará las actividades organizadas por la Delegación de Deportes, como la Olimpiada Escolar, ‘Desafío por la salud’, el Torneo de Navidad, o la promoción del deporte inclusivo.
El club se responsabiliza de realizar la limpieza diaria de las instalaciones, su mantenimiento y reparación y la apertura y cierre de la instalación en los horarios acordados en la mesa de seguimiento y control. También se compromete a disponer de personal para el control de acceso a la instalación, con la finalidad de atender la actividad propia de la instalación fuera de las horas acordadas en la mesa de seguimiento y control.
Por su parte, el consistorio realizará la contratación y abono del suministro de electricidad y agua, la desinfección en los espacios comunes y de las reparaciones y reposiciones destinadas al mantenimiento estructural de los edificios.
La cesión se ha firmado con una duración de cuatro años, y el Club Deportivo de Petanca Mérida tendrá la posibilidad de renovar la cesión si tres meses antes del vencimiento de cada periodo de cesión no se formula denuncia por ninguna de las partes.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.