Ambos clubes pacenses, que compiten en categoría nacional con sus respectivos equipos profesionales, han anunciado un acuerdo de colaboración en una rueda de prensa celebrada en en el Nuevo Vivero.
Una de las consecuencias del acuerdo es que el equipo senior masculino del Extremadura CPV, que milita en Superliga2, y el femenino, que lo hace en Primera División Nacional, pasarán a denominarse CD Badajoz Extremadura y vestirán los colores blanquinegros en sus respectivas equipaciones.
Además, los abonados del Club Deportivo Badajoz podrán acceder a los partidos de voleibol de los equipos masculino y femenino en sus competiciones nacionales.
El presidente del Club Deportivo Badajoz, Joaquín Parra, ha enmarcado este acuerdo en la política de apoyos a otros clubes de la ciudad con equipos profesionales, y ha anunciado que colaborará en la logística y en la parcela económica con el Pacense Voleibol. Por último, ha animado a sus abonados a asistir a los partidos de voleibol, que se disputan en el pabellón Juancho Pérez.
Por su parte, el máximo responsable del Club Pacense Voleibol, Diego Jaramillo, ha agradecido el apoyo de Joaquín Parra, que ve “muy importante” para conseguir el ascenso de los conjuntos senior, así como por el apoyo social que recibirá el club, que como consecuencia de este acuerdo ultima algunos fichajes que supondrán un salto de calidad en los equipos senior tanto masculino como femenino.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.