Ya han sido inauguradas las instalaciones del Club Piragüismo Extremadura, ubicadas en el parque de la margen derecha del Río Guadiana a su paso por Badajoz, un lugar en el que el propio club podrá continuar con su actividad a pleno rendimiento.
En la presentación han estado presentes el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Coslado; el gerente de Badacolor, Fernando Sousa; y por parte del Club Piragüismo Extremadura su presidenta, Carmen Ledesma; la monitora Belén Rey; y la palista Elena Ayuso.
El diseño y graffiti de la parte exterior de la instalación ha sido posible gracias a la colaboración del artista pacense Alejandro Pajuelo ‘Chino’, así como al patrocinio de Badacolor.
El Club Piragüismo Extremadura se suma al fomento del deporte creando un nuevo aliciente en el parque, como club abierto a toda la ciudadanía a través de sus nuevas instalaciones, y que próximamente comenzará sus cursos de piragüismo.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.