La Junta de Extremadura y el Clúster del Deporte y el Ocio van a colaborar en el diseño y la programación de un ciclo de jornadas de emprendimiento en el deporte, que se van a celebrar en varias localidades de la región como punto de encuentro entre emprendedores del sector del deporte y el ocio.
El objetivo de esta iniciativa es presentar experiencias de éxito que sirvan de inspiración a posibles emprendedores, dar a conocer las actividades que desarrolla el Clúster y analizar las tendencias del sector.
Las jornadas, que se celebrarán en varias localidades, entre ellas Mérida, Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Badajoz, están concebidas como un espacio ideal para el networking entre empleadores, potenciales empleados y otros agentes políticos y sociales.
En Mérida la jornada tendrá lugar el 5 de noviembre, a las 16.00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, y la asistencia es libre previa inscripción

Por otra parte, el Clúster del Deporte y el Ocio de Extremadura ha puesto en marcha SportAndJob, una aplicación web de búsqueda de empleo y un portal de negocios para la comunidad del deporte, creada como solución a la captación de talento ante la necesaria profesionalización del sector deportivo.
Asimismo, el Clúster trabaja en la actualización del registro de empresas deportivas en Extremadura, una iniciativa que ha puesto en valor el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande: “nos permite conocer la verdadera dimensión de este sector económico en nuestra región, una cuestión muy útil en el periodo actual”.
De hecho, conseguir que Extremadura se consolide como destino de excelencia internacional para la práctica deportiva es uno de los propósitos en los que la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura trabaja en los últimos años. Para ello avanza en el desarrollo de una red de innovación, emprendimiento y mejora de la competitividad que reafirme el sector deportivo como motor económico en la región.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.