Logo revista Grada

El Corte Inglés convoca el III Premio nacional de poesía viva #LdeLírica

El Corte Inglés convoca el III Premio nacional de poesía viva #LdeLírica
Léeme en 2 minutos

‘Ámbito Cultural’ de El Corte Inglés convoca una nueva edición de este premio de poesía que nació en 2019 con el objetivo de perseguir el talento, central o periférico, escondido o visible, implosivo, explosivo, mineral, umbrío, luminoso; talento, al fin.

Para ello cuenta con la colaboración de ‘La piscifactoría laboratorio de creación’ y ‘La posibilidad’. En las dos convocatorias previas se recibieron más de 2.600 vídeos procedentes de toda España. “Convocamos esta tercera edición con el deseo de alcanzar más ciudades, más poetas y más poemas”.

Las dos primeras ediciones cumplieron ampliamente las expectativas. Miguel Sánchez Santamaría, ganador de la primera edición, continúa formándose, forjándose, como poeta. Paloma Chen, que recibió su premio recientemente de manos de Martirio y Olvido García Valdés, sigue sorprendiendo con su precocidad y su inteligencia lírica.

Para participar solo es necesario subir en Instagram un vídeo recitando un poema propio, inédito o no, con temática y extensión libres, con el hashtag #poesíaviva2021 con o sin tilde en ‘poesía’. Se pueden enviar entre uno y tres vídeos de un minuto de duración como máximo, hasta el 31 de mayo. La obra debe ser propia, original y leída por su autor.

La publicación de los vídeos debe incluir en el post los siguientes datos: el título del poema, si lo tiene; el nombre del autor y su provincia de residencia; y el poema, sin ninguna otra indicación. No se aceptarán vídeos sin hashtag.

El ganador será invitado a participar en la primera sesión de la temporada de otoño del ciclo #LdeLírica, y realizará una lectura de su trabajo poético junto a uno o varios poetas de reconoco prestigio y trayectoria en el salón de actos de la Real Academia Española de la Lengua, en Madrid.

Más información

ENTRADAS RELACIONADAS

La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, ha acogido el...
El Boletín Oficial de la Provincia número 209 ha publicado la convocatoria de los certámenes literarios y el Premio ‘Dionisio...
El Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres ha fallado la séptima edición del Premio ‘Señas de...
Amnistía Internacional Extremadura convoca la cuarta edición de su concurso de microrrelatos, que tiene como fin primordial fomentar la reflexión...
Caja Rural de Extremadura convoca la XXIII edición de los Premios Espiga Jamón Ibérico DOP Dehesa de Extremadura, el veterano...
El Ayuntamiento de Cáceres anima a los jóvenes entre 12 y 18 años a que participen en el Concurso de...

LO MÁS LEÍDO