Logo revista Grada
Buscar

El Corte Inglés impulsó más de 7.000 acciones sociales, culturales y deportivas en 2019

El Corte Inglés impulsó más de 7.000 acciones sociales, culturales y deportivas en 2019
Foto: El Corte Inglés
Léeme en 2 minutos

El Corte Inglés ha impulsado más de 7.000 acciones relacionadas con la cultura, el deporte, la acción social y el entretenimiento infantil el año pasado, lo que pone de manifiesto la implicación de la compañía con la sociedad.

Concretamente, el grupo propició más de 3.500 acciones culturales, más de 1.000 eventos relacionados con el deporte, casi 2.200 actividades infantiles, y alrededor de 300 proyectos sociales de amplio calado.

La compañía puso en marcha numerosas iniciativas relacionadas con la literatura, el teatro, la música, el arte, la historia, el cine, la fotografía, o la danza. Gran parte de estas iniciativas se desarrollan en las 23 salas de Ámbito Cultural ubicadas en centros de El Corte Inglés. Uno de los proyectos más relevantes fue ‘Vestir el Prado’, con motivo del bicentenario del museo madrileño, en el que El Corte Inglés vistió las fachadas del edificio con obras maestras de la pinacoteca, y produjo el cortometraje ‘Arte y Moda’, en el que expertos de ambas entidades analizan la influencia de la moda en el arte.

Por otro lado, las actividades infantiles se desarrollan a través de ‘Pitiflú’, un programa que incluye talleres creativos, de ciencias, cuentacuentos y de fomento de la lectura, títeres, espectáculos de magia, teatro para niños, y conciertos para toda la familia.

En el ámbito deportivo, El Corte Inglés renovó su patrocino oficial de la Liga de Fútbol Profesional, así como el del circuito de pádel profesional World Padel Tour. Además, organiza La Cursa El Corte Inglés, una de las carreras más populares que se celebra en Barcelona hace más de 40 años.

En la vertiente social ha centrado sus esfuerzos en establecer alianzas duraderas en el tiempo con distintas fundaciones y asociaciones de utilidad pública, con el objetivo de poner en marcha proyectos con un impacto medible y un claro retorno social.

Desde que se inició el ejercicio de 2020, el 1 de marzo, El Corte Inglés ha mantenido e intensificado su vinculación con la sociedad en un momento especialmente complicado debido a la crisis sanitaria. En los últimos meses ha puesto en marcha medidas especiales, como la donación de material prioritario o el apoyo a personas con menos recursos, destinadas a paliar los efectos de la pandemia.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer...
Un total de 51 empresas de la región han recibido un galardón en reconocimiento a su implicación con el empleo...
La Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) e Ibercaja han firmado el convenio por el que la...
Durante toda la mañana del 23 de mayo, alumnos de diferentes cursos del IES Albarregas de Mérida han participado en...
Los fondos del Plan Cohesion@ 2022 de la Diputación de Badajoz llegarán a 220 núcleos de población de la provincia,...
El pasado viernes 29 de abril en IFEME – Institución Ferial de Mérida, tras la finalización de la reunión de...

LO MÁS LEÍDO