El Grupo El Corte Inglés y Fundación ONCE han firmado un convenio marco en materia de empleo y formación para personas con discapacidad, que incluye también un apartado específico sobre programas de accesibilidad.
El acuerdo lo han suscrito el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán. Ambos han coincidido en señalar la importancia de que firmas como El Corte Inglés se comprometan públicamente con la mejora del empleo de las personas con discapacidad. En el acto de firma estuvo también presente el presidente del Grupo Social ONCE. Miguel Carballeda.
En virtud de este convenio, Fundación ONCE colaborará con El Corte Inglés para la formación y contratación de trabajadores a través de Inserta Empleo, entidad especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad.
Inserta Empleo también desarrolla acciones formativas para personas con discapacidad con titulación académica. En esta línea, establece programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad.
El Corte Inglés, que forma parte del ‘Programa de becas de prácticas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas’, promueve la formación y la inclusión laboral de personas con discapacidad, favoreciendo la posibilidad de que dichas personas puedan realizar sus prácticas académicas en El Corte Inglés. Para ello, Fundación ONCE facilitará a El Corte Inglés la relación con las distintas universidades de donde procedan las personas becadas, con el fin de que se pueda formalizar entre El Corte Inglés y las universidades el correspondiente convenio de cooperación educativa que regula las relaciones entre el estudiante, la empresa y la universidad o centro adscrito.
En cuanto a la accesibilidad universal, El Corte Inglés y Fundación ONCE colaborarán para fomentar iniciativas encaminadas a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales en los edificios y sus instalaciones y servicios, poniendo el foco además en la accesibilidad tecnológica de sus canales de venta online.