El Grupo Nabeiro, a través de Toldiconfex, una de las marcas de la compañía que tiene sus instalaciones junto a la frontera española, ha iniciado la fabricación de máscaras y viseras como elementos de protección individual para el personal sanitario.
Toldiconfex, fundada en 1998, se dedica a la fabricación y venta de carteles publicitarios, toldos y otros artículos textiles, mayoritariamente para el resto de las empresas del Grupo Nabeiro, y alcanza una producción anual aproximada de 55.000 elementos publicitarios.
Ahora, en la situación de pandemia ocasionada por el coronavirus, ha orientado su producción a la fabricación del material que necesitan los profesionales de la salud que afrontan en vanguardia a la emergencia sanitaria.
El material de protección individual ya ha sido donado a los hospitales de Portalegre y Elvas, a los que también han proporcionado café.
El director del Grupo Nabeiro-Delta Cafés, João Nabeiro, ha explicado esta iniciativa: “la responsabilidad social es parte de nuestra política de gestión, así como de nuestro compromiso con la sociedad y, en particular, con el Alentejo. De norte a sur y teniendo en cuenta el momento en que vivimos nos movilizamos, dentro de nuestros medios, para ayudar a las instituciones que están trabajando arduamente para combatir esta pandemia. El café ayuda a dar energía y, en este sentido, también lo llevamos a todos los hospitales del país. Creemos que juntos podremos superar esta difícil etapa para todos”.