Logo revista Grada

El IX rally fotográfico de la uva Eva se celebrará el 16 de agosto

IX Rally Fotográfico de La Uva Eva Beba
Foto cedida
Léeme en 3 minutos

Las Concejalía de Cultura y Festejos, y la de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, han convocado la novena edición del Rally Fotográfico de la Uva Eva Beba para el próximo 16 de agosto. “Una cita tradicional para los amantes de la fotografía con la que volvemos a poner en valor el patrimonio histórico y cultural local, y nuestra uva autóctona, la Eva Beba”, recuerda el concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.

El Rally Fotográfico partirá el 16 de agosto a las 19.30 horas desde la Plaza de España, donde la organización hará entrega del itinerario, y finalizará a las 21.30 horas en la Oficina de Turismo.

Los participantes deberán cubrir el recorrido en ese tiempo máximo de dos horas, siguiendo un mapa con pistas, que será entregado en sobre cerrado momentos antes de iniciarse la actividad, para fotografiar los recursos naturales, gastronómicos e histórico-culturales de Los Santos de Maimona y su entorno, entre ellos los relacionados con la uva Eva o Beba de Los Santos.

Para evitar una posible descalificación, se deberá tomar una fotografía en cada uno de los puntos establecidos, y no se superará el tiempo marcado para completar el recorrido, que podrá seguirse en el orden que deseen, utilizando cualquier medio de transporte.

Cada participante irá provisto de su cámara digital o móvil, y de los dispositivos necesarios para la descarga de las fotografías en los ordenadores de la organización.

Las tarjetas o carpetas contendrán un máximo de 9 fotografías y se permitirá el borrado de imágenes antes de entregarlas a la organización, pero no su manipulación. De todas las fotografías presentadas deberán elegir una fotografía para participar en la exposición posterior, el resto se reproducirán en un vídeo y se publicarán en las redes sociales.

Se han establecido dos modalidades de participantes: una general, a partir de los 16 años, y otra infantil hasta 15 años. En la modalidad general se concederán tres premios: el primero dotado con 100 euros y una ampliación fotográfica (50×70 cm); el segundo con 70 euros, un blog de notas personalizado y una foto en panel de madera de 10×15 cm; y el tercero con 50 euros y un marco múltiple. También se entregarán en esta edición tres premios en la modalidad infantil, dado el aumento significativo de participación en las últimas ediciones en esta categoría. Todos los premios consisten en lotes de material escolar.

A la hora de determinar las fotografías ganadoras, el jurado, formado por profesionales de la fotografía locales y personal municipal, valorará entre otros aspectos la espontaneidad, la creatividad y la técnica. Su fallo se dará a conocer el 23 de agosto (martes), a través de los medios y redes sociales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y de la Oficina de Turismo. Ese mismo día, tras el acto de entrega de premios, que se realizará a las 13.30 horas en el patio del Ayuntamiento, quedará inaugurada en ese mismo lugar la exposición de las fotografías presentadas.

 

ENTRADAS RELACIONADAS

La sede de LG en la localidad madrileña de Las Rozas ha acogido la presentación del Club de Sostenibilidad en...
La piragüista extremeña Elena Ayuso retoma la competición participando en el I Campeonato Barco Dragón, que se celebra el sábado...
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha acogido la presentación de la primera edición del Triatlón Villanueva de la...
La piragüista extremeña Elena Ayuso vuelve a la competición, tras una semana de parón, para participar en la I Copa...
La piragüista extremeña Elena Ayuso competirá este sábado 2 de abril en la segunda edición de la Regata de los...
La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a los Premios Extremeños del Deporte en...

LO MÁS LEÍDO