El placentino Javier Conejero, el joven valor de Escudería Plasencia, se prepara para iniciar la temporada 2022, en la que competirá en el Campeonato de Castilla y León de Karting, en el regional extremeño de Autocross así como en la Copa Kobe Iniciación en circuitos a nivel nacional.
La primera cita será los días 26 y 27 de febrero en el Circuito de Cabañas Raras, en León, donde previamente disputará una carrera no competitiva para seguir preparando la primera cita de la temporada.
A sus 13 años y después de comenzar sus primeros pinitos competitivos hace dos años, Javier Conejero se ha criado desde pequeño entre los coches y motores; no en vano su padre, Alberto Conejero, ha sido un habitual del panorama automovilístico de Extremadura.
“Empecé a correr en el año 2000 en la vertiente de asfalto, donde quedé campeón del Grupo R en 2001, en 2015 de la categoría A5, y en 2019 fui campeón de montaña” recuerda Alberto, que sigue ligado al automovilismo a través de su taller mecánico de reparación de camiones.
“Javier tenía un kart al que al principio no le hacía mucho caso, pero un día, después de pilotar en el circuito de Cáceres, le gustó y ahora lo compagina con sus estudios y otras disciplinas deportivas”, añade.
Recientemente, Alberto Conejero ha participado en un entrenamiento en Valladolid con otros especialistas en la disciplina del Karting, como María de Pablos, Miguel Grande y Nico Abella. Precisamente el debut en la Copa Kobe Iniciación, a los mandos de un Toyota Aygo, será el 2 de abril en el circuito madrileño del Jarama.