El Programa ‘Diviértete Extremadura’, impulsado por el Instituto de la Juventud de Extremadura en colaboración con la Dirección de Deportes y las diputaciones, sigue desarrollándose en las localidades que conforman la Mancomunidad de Olivenza, dando comienzo a su segundo mes de actividad.
Este programa continúa durante todo el mes de agosto, adaptando una serie de propuestas dirigidas al desarrollo de sus participantes. La población más pequeña se centrará en juegos, canciones, actividades manuales, y deporte; mientras, los jóvenes tendrán la ocasión de conectar con la región usando el teatro, la música, las tecnologías, la literatura y el deporte.
Además, valores como la diversidad, la igualdad, la salud, las habilidades emprendedoras o el conocimiento de los objetivos de desarrollo sostenible serán la base para impulsar todas estas actividades.
Sin piscina y con las limitaciones propias de la nueva normalidad estas acciones han supuesto un respiro para los más pequeños de la comarca, ya que les permiten pasar las mañanas acompañados de sus amigos a la vez que disfrutan de una forma segura.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.